Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

martes, 6 de diciembre de 2011

Chelsea 3 - Valencia 0 ( 6° Fecha Fase de Grupos Champions League)




Carácter es lo que había que mostrar el día de hoy, y el equipo lo demostró con creces, esas pueden ser las palabras que mejor sintetizan el partido de esta noche en donde nos jugábamos prácticamente la temporada.

Y eso lo refleja el primer gol del Chelsea a los 3 minutos del primer tiempo a través de Didier Drogba que con un tiro bajo, a la izquierda del arquero visitante daba la primera alegría en Stamford Bridge. De ahí empezó un partido de ajedrez, el Valencia tenía más el balón, sin temor a exagerar el 80 % corría por cuenta del equipo español, pero eso no es sinónimo de dominio y control del encuentro, es más, pese a ese manejo no hubo una oportunidad clara por parte del Valencia, y eso demuestra que el dominio estaba por parte del Chelsea que ocupaba muy bien los espacios, y en esto destacar a Oriol Romeu que poco a poco se consolida a pesar de su corta edad como el líder del mediocampo aportando equilibrio y salida limpia al mediocampo del Chelsea.

Y este dominio del Chelsea sin balón tuvo sus frutos tras gran jugada de Drogba, que volvió a ser el Didier de tantas noches y fines de semana quien habilito a Ramires que aprovecho un flojo cruce del defensa español para colocar el 2 a 0 y ya prácticamente sentenciando el encuentro en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica, el cuadro Valenciano con el dominio del balón en forma Insulza y Chelsea saliendo y creando ocasiones en la contra aprovechando como mencionábamos a un Drogba inspiradísimo el día de hoy, que con su potencia arrollaba a cualquiera.

Así nació el tercer gol con Mata habilitando en manera magistral a Drogba que se colocó un poco nervioso para anotar el tanto que hizo de explotar de alegría Stamford Bridge.

Mencionar que en los últimos tres partidos Wolves, Newcastle y Valencia, Chelsea ha ganado todos esos encuentros por 3 a 0, tendencia de que las cosas mejoran?, simple casualidad?, uno si hablara desde el aspecto juego podríamos decir que Villas Boas se está decantando por una línea más conservadora o pragmática, recordar que el, inicio con un juego más de toque, pero presionando en tres cuartos hacia arriba, hoy por hoy vemos a un Chelsea más resguardado, esperando a la contra, cual es mejor?, pues depende de muchos factores, uno son los jugadores y Villas Boas al parecer se dio cuenta que este es la forma de juego que debe utilizar, independiente del dibujo táctico (4-3-3) que no cambia mucho, sintetizando mejor estas líneas, la diferencia va en donde se presiona en el campo de juego y como se sale en ofensiva, en este caso con mucha mayor rapidez.

Pero volviendo a la champions lo que parecía iba a hacer un sufrimiento, resulto ser una gran victoria, goleando, jugando bien, clasificando a octavos y como líderes.

El próximo desafío será mucho más duro, es ante el actual líder de la premier league, el Manchester City nuevamente en Stamford Bridge, buena oportunidad de recortar distancia y demostrar que estamos en el camino correcto.

Las Alineaciones

Chelsea (4-3-3): Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry (c), Cole; Ramires (Mikel 64), Romeu, Meireles; Sturridge, Drogba (Torres 76), Mata (Malouda 82).

Valencia (4-4-1-1): Diego Alves; Barragan, Rami, Victor Ruiz, Jordi Alba (Aduriz 54); Feghouli (Pablo Hernandez 64), Costa (Parejo 75), ALbelda, Mathieu; Jonas; Soldado.

Goles: Drogba 2, 75 Ramires 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario