Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

jueves, 10 de marzo de 2011

Chelsea, 106 años y un poco de historia








En el año 1896 Gus y Joseph Mears  compraron el estadio Stamford Bridge, con la intención de hacerlo la envidia del país y acomodar un equipo de fútbol ahí. En 1904 fallan al intentar que Fulham FC trasladara su club de fútbol al campo.



























Es así como en el bar londinense “The Rising Sun” (actualmente The Butcher's Hook) deciden fundar su propio equipo, Chelsea FC, el 10 de marzo de 1905.



































Gus Mears Fue el primer director de Chelsea, pero no vivió para ver en vida algún triunfo de su club. Su sueño de convertir a Stamford Bridge en uno de los mejores estadios de Inglaterra se cumplió cuando el estadio albergó la final de la FA Cup desde 1920 a 1922.




































Nuestro primer equipo lo conformaban (De izquierda a derecha) Fila de atrás. John Tait Robertson (Jugador-Entrenador), Gus Mears (director), Michael Byrne, Fred Parker (director), Bob McRoberts, William 'Fatty' Foulke, David Copeland, Bob Mackie, James Miller, Bob McKewan, Harry Ransom (Entrenador), James Craigie, William Lewis (Secretario), Jack White (Asistente de Entrenador); Fila de en medio, Martin Moran, Charles Donaghy, Tommy Miller, Jimmy Robertson, Francis O' Hara, Jimmy Windridge, George Key, Jack Kirwan; Sentados: Dowland, Slater, Frank Wolfe, James Watson.


























Los primeros años del club vieron poco éxito, ya que lo más cerca que estuvo de ganar un campeonato importante en ese entonces fue cuando llegó a la final de la FA Cup en 1915, donde el Chelsea fue derrotado 3-0 por el Sheffield.





































No fue sino hasta 1970 cuando el Chelsea logró el campeonato de la FA Cup por primera vez en su historia, superando al Leeds United por 2-1 en la final de desempate.









Un año después, Chelsea logró consagrarse en su primera competición europea, cuando ganó la Recopa de Europa en otra final de desempate, al haber derrotado al Real Madrid por 2-1 en Atenas, con goles de Osgood y Dempsey.




































Cuando Ruud Gullit arribó al club en 1996 como Jugador-Entrenador añadió varios jugadores de clase mundial al equipo, dándole su segunda FA Cup en 1997 y llevándolo nuevamente a ser uno de los mejores equipos en Inglaterra.
































Luego, Gullit fue sustituido por Gianluca Vialli, quien llevó al equipo a conseguir la Football League Cup, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa en 1998; la FA Cup en el 2000 y la clasificación a su primera Liga de Campeones de la UEFA el mismo año.







En junio de 2003, Bates vendió el club al billonario ruso Román Abramovich por £140 millones, completando lo que en ese entonces fue considerada la venta más cara de un club en la historia del fútbol inglés






































Más de 100 millones de libras se destinaron en la contratación de nuevos jugadores, pero aun así Ranieri no pudo conseguir ningún trofeo, por lo que fue sustituido por el entrenador portugués José Mourinho.





























Bajo el mando de Mourinho, el Chelsea se convirtió en el quinto equipo inglés en ganar un bicampeonato de liga desde la Segunda Guerra Mundial 2004-05 y 2005-06—, además de ganar la FA Cup en el 2007 y dos títulos de Football League Cup en el 2005 y 2007.



































Después de Avram Grant (Final de Champions League 2008), Luiz Felipe Scolari y Guus Hiddink (FA Cup 2009) llegó Carlo Ancelotti.





























Con Ancelotti el Chelsea obtuvo el título de la temporada 2009-10 al haber derrotado por 8-0 al Wigan Athletic el 9 de mayo de 2010. Luego, el 15 de mayo, el Chelsea logró el doblete, al haber obtenido la FA Cup con una victoria por 1-0 sobre el Portsmouth FC, obteniendo así su primer doblete entre Premier League y FA Cup en su historia.



































¡Feliz cumpleaños Chelsea!


Publicado por Milo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario