Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Drogba: Un grande de Verdad

    

José Mourinho, quien llevó al delantero al Chelsea en 2004, describe a Drogba como "alguien que nunca se rinde. Jugador con una gran técnica, puede hacer cualquier cosa que un delantero necesite en los últimos 20 metros, es bueno en el juego aéreo, utiliza bien su cuerpo y marca en los momentos decisivos". En resumen, un centro delantero muy completo.
Drogba ha dicho: "Es un honor ser visto como el delantero centro moderno. El fútbol ha cambiado, tienes que ser rápido, repetir las carreras, jugar muchos partidos. Creo que la aptitud física es la clave. He visto encuentros de diferentes ligas... y se puede ver que se han producido cambios. Los delanteros deben defender, no sólo marcar goles y crearlos. Ahora la mayoría de equipos juegan con un 4-3-3, y los objetivos del delantero han cambiado".
Drogba ya es el sexto máximo goleador del Chelsea de todos los tiempos (con la leyenda del club Peter Osgood, quien anotó 150 goles para los blues, junto por delante). Se ha convertido en el objeto acabado, porque, al igual que los deportistas más grandes, ha aprendido todo lo posible de quien ha podido y dondequiera que ha jugado. "Ahora puedo jugar más partidos, cada tres días, y soy más competitivo de lo que era. Antes quizás necesitaba cinco o seis ocasiones para conseguir un gol y ahora la proporción ha bajado".
Pero la calidad de Drogba como jugador va más allá de su enorme capacidad anotadora, ya que también se encarga de crear otros mucho tantos para sus compañeros. Y su egoísmo es puesto por lo general al servicio del equipo. El club ha reconocido este hecho al convertir al ariete marfileño en uno de los capitanes del equipo. Como dijo Mourinho: "Drogba no necesita un brazalete para demostrar que es un líder."
La educación futbolística de Drogba no sólo se ha forjado con entrenamientos y partidos en el terreno de juego, sino que el marfileño ha aprendido mucho observando a grandes estrellas. Hay que tomar como ejemplo su brillante pie izquierdo, aunque supuestamente sea el más débil de los dos para él. "Diego Maradona era un genio. Le vi jugar con su pie izquierdo y el balón siempre estaba cerca de su pie, era algo increíble. Él me ayudó a trabajar con la izquierda, porque quería ser como él", dijo el delantero.
Drogba también ha conseguido mejorar sus temibles lanzamientos de falta estudiando a uno de los jugadores mejor dotados para ejecutarlos. Los goles de potentes disparos de falta son, tal y como admite Drogba, su tipo de gol preferido. "Aprendí mucho viendo a Juninho en el Lyon. El balón bien lanzado hacia el frente es la mejor forma de marcar un gol. Trabajé mucho en esto. Me llevó un tiempo, pero ahora siento que he empezado a tomarle la medida", añadió.
Andriy Shevchenko pasó una etapa plagada de lesiones en el Chelsea que hicieron que el ganador del Ballon d'Or apenas pudiera brillar en Londres, pero Drogba insiste en que ahora es mejor jugador gracias al delantero ucraniano, que ha logrado hasta la fecha 57 goles en la UEFA Champions League. "Aprendí mucho de Shevchenko. Era y sigue siendo un gran jugador. Es uno de los máximos goleadores de la historia de la Champions League. Jugar junto a él me aportaba mucha calma. Aprendí a estar calmado y tranquilo sobre el terreno de juego, y esperar el momento ideal para marcar", comentó Drogba.
Otros futbolistas que han ayudado a mejorar al jugador africano han sido sus propios compañeros defensas en los entrenamientos. "Es difícil jugar ante John Terry, es un defensa muy fuerte. Desde que llevo jugando ante Terry, Ricardo Carvalho, Alex y Branislav Ivanović, todos ellos grandes defensas, he mejorado mucho y me he adaptado. Es difícil, pero ha sido muy bueno para mí".
Si eres bueno pero estás decidido a ser mejor, siempre puedes mejorar estando a las órdenes de entrenadores tan ilustres como Carlo Ancelotti, Sven-Göran Eriksson, Guus Hiddink, Mourinho y Luiz Felipe Scolari. Drogba ha aprendido bien una lección: "Aprendí que no se gana simplemente saliendo al campo. Es necesario preparar los partidos, trabajar sobre el equipo rival, tácticamente y estar preparado. Es lo más importante que he aprendido de todos ellos. Tanto si juegas ante un rival de cuarta división como si disputas una final de la Champions League, tienes que tener el mismo respeto, preparar el encuentro de la misma forma, ser competitivo e intentar ganar.






Fuente:www.uefa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario