Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

lunes, 31 de octubre de 2011

Chelsea 3 - 5 Arsenal (Fecha 10 - Premier League)
















Finalmente Arsenal se llevó el derby londinense al imponerse por un categórico 5-3 a Chelsea en Stamford Bridge en el marco de la décima fecha de la Premier League. Nuestro equipo no recibía 5 tantos en casa desde hace 22 años.

El gol nº 6.000 de los Blues en liga llegó por obra de Frank Lampard durante los primeros minutos del encuentro, pero dicen que quien ríe último, ríe mejor, y en este caso se dio.

El partido comenzó con un Chelsea arrollador. Arsenal no estaba cómodo en defensa y Bosingwa era amo y señor de la banda derecha, subiendo en repetidas ocasiones y creando oportunidades de marcar.

A los 15’ Frank Lampard recibió un pase de Juan Mata y remató de cabeza y por bajo en el centro del área, consiguiendo así nuestra diana nº 6.000 en Premier League desde su creación en 1992.

Chelsea tampoco estuvo exento de los errores defensivos, haciendo la línea del offside muy adelantada en el campo y dejando espacios para que  los delanteros de los Gunners avanzaran con comodidad.

Así es como a los 35 minutos una arremetida de Arsenal terminó en gol. Gervinho avanzó con convicción al centro del área contra Cech, pero el marfileño no remato al pórtico y prefirió darle el pase a Van Persie para que el holandés marcara el descuento.

Pero Chelsea siguió buscando y justo antes del término del primer tiempo Lampard sirvió un corner que John Terry encontró y sin marca remató, venciendo al portero Szczesny.

Luego del descanso Arsenal tuvo una rápida respuesta y a los 49’ André Santos marcó el empate momentáneo 2-2 con su remate potente y por abajo que Cech no pudo controlar.

Apenas 5 minutos más tarde Theo Walcott nos daría vuelta el partido por primera vez en la tarde. El rápido exterior cayó fuera del área pero se levantó con premura y sacándose a dos defensas Blues remató por bajo.

El shock anímico que vivió la visita fue preponderante durante los siguientes minutos. Nuestra banda derecha estaba inactiva, Sturridge intentaba avanzar pero Koscielny y Mertesacker le impedían el paso.

Es así como el ingles fue reemplazo por Florent Malouda al minuto 62, pasando a Mata a la derecha y al francés a su posición habitual.

Sin dudas Juan Mata fue el jugador de la cancha en Chelsea (Van Persie en Arsenal), el español recibió un balón por el centro y fuera del área, rematando con precisión y poniéndola casi en el ángulo en lo que, de seguro, fue el gol de la tarde, dejando las cosas igualadas 3-3 a 10 minutos del final.

El asunto se veía prometedor para los Blues, atacaban mejor y jugaban colectivamente, pero un doblete de Van Persie, a los 85’y a las 92’ dilapidó nuestros sueños y, así mismo, el marcador por 5-3 en favor de la visita.

Ahora nuestro tercer puesto peligra, ya que Tottenham está al acecho, con la misma cantidad de puntos, pero con un partido menos (Contra Everton).

Alineaciones

Chelsea: (4-3-3) Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Ramires (Lukaku 72’), Mikel (Meireles 75’), Lampard; Sturridge (Malouda 61’), Torres, Mata.  

Arsenal: (4-2-3-1) Szczesny; Djourou (Jenkinson 75’), Mertesacker, Koscielny, Santos; Song, Arteta; Walcott (Rosicky 78’), Ramsey, Gervinho (Vermaelen 88’), Van Persie.   

Goles

Chelsea: Lampard (14’), Terry (45’), Juan Mata (80’).

Arsenal: Van Persie (35’), (85’), (92’), Santos (48’), Walcott (55’).

viernes, 28 de octubre de 2011

La Previa: Chelsea vs Arsenal (Fecha 10 - Premier League)




Tras la derrota liguera contra QPR hace apenas una semana y la victoria contra Everton en tiempo agregado el día miércoles por la Carling Cup, Chelsea llegará a enfrentar  a Arsenal en Stamford Bridge sin uno de sus más grandes goleadores contra los Gunners –Didier Drogba- Quien recibió tarjeta roja el domingo pasado, al igual que José Bosingwa, pero el portugués podrá jugar, ya que cumplió su partido de suspensión contra Everton.

Ahora los Blues tendrán una nueva chance de levantar cabeza en la Premier al enfrentar a un alicaído Arsenal, que se encuentra 7mo en la tabla de posiciones pero que tiene a Van Persie anotando partido tras partido.

Este partido se jugó por primera vez en el año 1907 y terminó con un 2-1 a favor de Chelsea.

Aunque parezca increíble hay que remontarnos al año 1995 para encontrar un momento en el que Arsenal visitó Stamford Bridge con una posición más baja en la tabla de la que actualmente ocupa.

Los Gunners solo han ganado tres de los últimos 19 encuentros en todas las competiciones en los últimos siete años y medio contra Chelsea en Stamford Bridge. Desde la última vez que Arsenal ganó un trofeo en 2005 Chelsea ha ganado dos títulos de Liga Premier, tres Fa Cups, la Carling Cup y dos Community Shields.

Sin dudas ellos estarán agradecidos de que Drogba no pueda participar en el encuentro de mañana. Hace un par de temporadas el capitán de Arsenal –Cesc Fábregas- ni siquiera podía pronunciar su nombre en las entrevistas y solo se limitaba a decir: “Ellos tienen un jugador que le encanta anotar contra nosotros”.

El reemplazante favorito del marfileño sin dudas será Fernando Torres, que sigue en buena forma. Cuatro goles en cuatro partidos en todas las competiciones. Además ‘El Niño’ ha marcado dos goles en 3 partidos a Arsenal jugando por Liverpool.

El defensa más regular de los Gunners, Thomas Vermaelen,  se ha recuperado de su lesión a la pantorrilla a mitad de semana y podrá ayudar a su equipo a sostener a la delantera Blue.

Como ya mencionamos, su hombre más peligroso sigue siendo Robin Van Persie, que no disputó el duelo contra Bolton para estar listo para enfrentar a Chelsea. La semana pasada marcó un doblete contra Stoke City, con los cuales ganaron 3-1.

Si Chelsea logra una victoria mañana por la tarde londinense estará más cerca de escalar en la tabla, ya que Manchester United tiene un duro enfrentamiento contra Everton como visita en Goodison Park.

Manchester City, puntero absoluto, recibirá a Wolverhampton (Sí, otra vez) tras golearlos por 5-2 en Carling Cup a mitad de semana.


Posible Alineación

Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Cole; Meireles, Mikel, Lampard; Sturridge, Torres, Mata. 

miércoles, 26 de octubre de 2011

Everton 1 - Chelsea 2 (4° Ronda Carling Cup)








De todo tuvo el partido de hoy en Goodison Park, emoción, penales errados,  expulsados, y goles en los últimos minutos de cada etapa, marco la clasificación de nuestro equipo a la siguiente ronda de esta Carling Cup.

Nuevamente Villas Boas inicio con el 4-3-3 tradicional claro está con protagonistas diferentes, nombres como Lukaku, Kalou,Anelka, Romeu, McEachran dan cuenta de aquello.

La primera gran emoción del partido corrió por cuenta de Nicolas Anelka quien desperdicio un lanzamiento penal tras falta de Heitinga a McEachran a la entrada del área. Parecía que sería una noche bien larga, pero apareció Salomón Kalou, que de repente le da por aparecer y anotar para que con un lanzamiento, que contara con la colaboración del arquero Mucha colocar el 1 a 0 con el que nos fuimos al descanso.

Ya en la segunda parte Turnbull derribo en nuestra área a Saha, para decretar la pena máxima para los de Liverpool además de la expulsión de nuestro portero, Villas Boas, tuvo que sacrificar a Lukaku para darle la entrada a Petr Cech, y no pudo ser mejor su primera intervención del Checo, ya que pudo tapar el disparo de Baines, con rebote incluido.

A pesar de esto el Everton se echó encima de nuestro territorio, obviamente tratando de aprovechar el hombre demás que tenía en el terreno de juego, pero solo en posesión de balón, ya que peligro no generaban salvo situaciones aisladas con balones parados. Pero a 7 minutos del final Saha conecta un centro de Coleman  para dar el empate e irnos a la prórroga.

En este nuevo partido digamos, el único que no quería irse a los penales parecía que era el Chelsea hubieron múltiples ocasiones mediante Anelka y hasta David Luiz, pero fue Sturridge, a 5 minutos del final, quien había ingresado por Kalou que mediante un cabezazo coloco el 2 a 1 definitivo y que nos dio el paso a los cuartos de final de la carling cup.

Victoria merecida, que limpia un poco lo que paso el Domingo pasado ante el Queens Park Rangers y da ánimos para lo que viene, el Derby londinense ante el Arsenal en nuestro estadio.

Las Alineaciones

Everton (4-1-4-1): Mucha; Neville (c) (Hibbert h-t), Heitinga, Distin, Baines; Fellaini; Drenthe, Cahill, Rodwell (Stracqualursi 77), Bilyaletdinov (Coleman 80); Saha.

Chelsea (4-3-3): Turnbull; Ivanovic, Alex, David Luiz, Bertrand; McEachran (Mikel 63), Romeu, Malouda (c); Anelka, Lukaku (Cech 59), Kalou (Sturridge 85).

Goles: Kalou 38, Saha 83 Sturridge 116

martes, 25 de octubre de 2011

La Previa: Everton vs Chelsea (Cuarta Ronda - Carling Cup)




Después de la derrota por 1-0 contra Queens Park Rangers en Loftus Road, Chelsea viajará a Goodison Park para enfrentar a Everton este miércoles por la tarde, de cara a la cuarta ronda de la Carling Cup.

Chelsea tuvo una opaca actuación contra QPR, quizás se pueda explicar por las decisiones de Chris Foy (arbitro), pero quienes realmente querrán olvidar este día, sin dudas, serán los hinchas y jugadores de Manchester United, quienes cayeron contundentemente en Old Trafford,  siendo derrotados 6-1 por Manchester City, en el derby de la ciudad.

Hace tan solo 10 días atrás, Los Blues recibieron a Everton  en Stamford Bridge y los despacharon con un categórico 3-1, con goles de Sturridge, Terry y Ramires, mientras que Vellios anotó el descuento sobre la hora.

Ahora los Blues buscarán redimirse de la derrotar liguera contra Everton.

Ambos clubes se han enfrentado en 14 ocasiones por competiciones locales, Chelsea ha logrado 10 victorias, Everton solo 3. Todos sus éxitos en la FA Cup.

André Villas-Boas no podrá contar con 3 jugadores de peso: Bosingwa y Cole (Ambos 1 partido) y Didier Drogba (3 partidos),  por ser amonestados con tarjeta roja durante el partido contra Queens Park Rangers.  

Pero veremos volver a Fernando Torres, quien el domingo cumplió su ‘condena’ de tres partidos y ya estará disponible para jugar cualquier competición.

Seguramente el español estará acompañado de Juan Mata y Daniel Sturridge, quienes disputaron pocos minutos el fin de semana, siendo reemplazados prontamente por cambios tácticos de Villas-Boas.

Un jóven Chelsea logró triunfar vía penales contra Fulham en la ronda anterior, mientras que Everton superó por 2-0 a West Bromwich Albion como local.

Mañana a esta hora sabremos cual de los 2 equipos es quien está en 8vos de final.

C´mon Chelsea!!!

 

Posible Alineación

Hilario; Ferreira, Ivanovic, Terry, Bertrand; Meireles, Romeu, Lampard; Sturridge, Torres, Mata.

domingo, 23 de octubre de 2011

QPR 1 - Chelsea 0 ( 9° Fecha Premier League)

Referee Chris Foy (L) speaks with Chelsea's English midfielder Frank Lampard (R) after a clash with Queens Park Rangers' English midfielder Shaun Derry (2nd L) during the English Premier League football match between Queens Park Rangers and Chelsea at Loftus Road in London, England, on October 23, 2011. QPR beat Chelsea 1-0.

LONDON, ENGLAND - OCTOBER 23:  Jose Bosingwa of Chelsea holds off the challenge by Shaun Wright-Phillips of Queens Park Rangers during the Barclays Premier League match between Queens Park Rangers and Chelsea at Loftus Road on October 23, 2011 in London, England.

LONDON, ENGLAND - OCTOBER 23:  Shaun Wright-Phillips of Queens Park Rangers is tackled by David Luiz and Jose Bosingwa of Chelsea during the Barclays Premier League match between Queens Park Rangers and Chelsea at Loftus Road on October 23, 2011 in London, England.

LONDON, ENGLAND - OCTOBER 23:  Referee Chris Foy sends off Didier Drogba of Chelsea after a foul on Adel Taarabt of Queens Park Rangers during the Barclays Premier League match between Queens Park Rangers and Chelsea at Loftus Road on October 23, 2011 in London, England.

LONDON, ENGLAND - OCTOBER 23:  John Terry of Chelsea argues with Tommy Smith of Queens Park Rangers during the Barclays Premier League match between Queens Park Rangers and Chelsea at Loftus Road on October 23, 2011 in London, England.


Comentar un partido bajo las circunstancias que se dio esta mañana es bastante complicado, uno puede pecar de fanatismo, falta de imparcialidad etc, pero leyendo artículos, tweets, posteos en facebook, etc convergemos en que el árbitro condiciono, si no el resultado, el juego mismo.

El encuentro inicio muy trabado, con un QPR corriendo cada balón, y eso hacía que el juego del Chelsea no se presentara tan fluido como en los partidos anteriores. Hasta ahí todo normal, cuando apareció la primera jugada polémica, un pequeño desplazamiento de David Luiz ( hay millones de estos en un partido) hacia el delantero del QPR que provoco el lanzamiento penal que Helguson logro convertir y colocar en ventaja a su equipo.

Luego de aquello Chelsea poco a poco se convertía en el dueño del balón, sin quizás tanta profundidad ni ocasiones claras, pero vino la segunda sorpresa en lo que concierne al ámbito arbitral, un forcejeo natural en la entrada de nuestra área que como saldo fue la expulsión de Bosingwa, desde ahí el partido cambio definitivamente, los dos cobros injustificados por parte del referee (para que nombrarlo) volcaron desesperación en los jugadores, y ahí vino la otra expulsión de Didier Drogba, que sin querer justificarlo, porque si en este caso la roja fue acertada, seguro su reacción fue producto de la injusticia que estaba sufriendo el equipo en esos momentos.

Desde ahí vinieron los cambios de Villas Boas para el segundo tiempo, y aquí para mí  vino lo más rescatable de todo, pudimos perder, si, es verdad, pero la actitud de nuestros jugadores en el complemento es digna de rescatar y de sentirnos orgullosos, cualquiera que haya visto los segundos 45 minutos le va a decir, si, quizas Chelsea no creo muchas ocasiones, pero con fuerza y garra empujo al elenco local y fue justo merecedor de cómo minimo un empate.

La sensación después del partido era de rabia, frustración, saqueo, etc, y con esto no quiero decir que el árbitro invento faltas, ni mucho menos, solo que si hacen un análisis de aquellas infracciones y de lo que realmente se cobra en la liga, nos daremos cuenta que hoy, el referee andaba digámoslo un poco tendencioso con nuestro equipo, de hecho como un antecedente más les digo, todo nuestro plantel salió amonestado.

Pero bueno, quedarse en esto no nos va a servir de nada, hay que mirar para adelante que hay desafíos importantes, la liga es larga y no nos tiene que desesperar todavía que el City este a 6 puntos nuestros, tomando en cuenta que tenemos que jugar ante ellos.

Repito, tenemos que sentirnos orgulloso de nuestros jugadores, que con esa muestra de carácter, sobretodo en el segundo tiempo nos van a seguir dando alegrías.

Lo próximo por Carling el  Miercoles ante el Everton en calidad de visitante y el Sábado se recibe al Arsenal en un partido mas que importante para mantenernos ahí en los puestos de avanzada.

Las Alineaciones

Queens Park Rangers (4-4-2): Kenny; Young, Hall, Ferdinand, Hill; Barton (c), Derry, Faurlin, Wright-Phillips; Helguson, Taarabt (Smith 61).

Chelsea 
(4-3-3): Cech; Bosingwa, 
David Luiz, Terry (c), Cole; Meireles (Malouda 71), Mikel, Lampard; Sturridge (Ivanovic 35), Drogba, Mata (Anelka 45+1).
Goles Helguson (pen) 9


sábado, 22 de octubre de 2011

La Previa: Queens Park Rangers vs Chelsea (Fecha 9 – Premier League)




Un nuevo derby londinense tomará forma mañana por la tarde, cuando Queens Park Rangers reciba a Chelsea en Loftus Road, en lo que de seguro, será un duelo interesante para mirar.

Después de la victoria por Champions League 5-0 sobre el Genk de Bélgica, André Villas-Boas llega con un equipo más descansado, ya que se reservó algunos titulares habituales e hizo entrar a jugadores más jóvenes, como Oriol Romeu, que deslumbro durante los pocos minutos que jugó.

Este será nuestro primer enfrentamiento contra Queens Park Rangers en 15 años y es justo decir que los locales se han preparado bien.

Aunque los Blues han tenido un fixture complicado se encuentran terceros, con 19 puntos, detrás de Manchester United y del City. Mientras que los recién ascendidos están en la posición 14º con 9.

El gol de Heidar Helguson la semana pasada es el único tanto que QPR ha marcado en casa en 376 minutos esta temporada.

La atmosfera en Loftus Road es impresionante, la multitud es el jugador nº 12. El estadio es más pequeño que Stamford Bridge, así que la afición se hace notar.

Queens Park Rangers es un equipo que ha venido lidiando con problemas estos últimos años, pero al final de la temporada anterior vieron una gran remontada, lo que los dejó en los puestos de ascenso y aquí los vemos hoy.

En el equipo de mañana no podremos ver a Fernando Torres (4 goles en 4 partidos), que viene de anotar dos tantos en la victoria por Champions League el día miércoles, ya que el español cumple con su tercer partido de suspensión por la pasada tarjeta roja.

Durante este duelo podríamos ver romperse un importante record… Si Chelsea anota, será el gol nº 6.000 en Premier League ¿Quién será el jugador que lo marcará? De seguro pasará a la historia Blue.

Por otra parte, Manchester City y Manchester United se verán las caras en un emocionante duelo que se llevará a cabo en Old Trafford, donde el único resultado que no nos conviene sería una victoria de los Citizens, que seguirían aumentando su ventaja.


Posible alineación:

Cech; Bosingwa, David Luiz, Terry, Cole; Ramires, Meireles, Lampard; Sturridge, Drogba, Juan Mata.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Chelsea 5 - Genk 0 ( 3° Fecha Fase de Grupos Champions League)

Chelsea's Ivorian striker Salomon Kalou scores the fifth goal during the UEFA Champions League, group E football match against KRC Genk at Stamford Bridge, London, England, on October 19, 2011.

Chelsea's Salomon Kalou (2nd L) shoots and scores his goal against KRC Genk during their Champions League Group E soccer match at Stamford Bridge in London October 19, 2011.

Chelsea's Spanish striker Fernando Torres celebrates scoring the second goal during the UEFA Champions League, group E football match against KRC Genk at Stamford Bridge, London, on October 19, 2011.

Chelsea's Ivorian striker Salomon Kalou scores the fifth goal during the UEFA Champions League, group E football match against KRC Genk at Stamford Bridge, London, England, on October 19, 2011.


Muchas veces uno puede caer en el error que todo está bien y fantástico con un marcador tan expresivo como el del día de hoy. Y las mayorías de las veces es así, la pasión y las ganas que sean de esa manera las cosas nos hacen confundir.

Pero sin temor a equivocarme para el caso particular del Chelsea esto no corresponde, todo lo contrario, es una tendencia que viene al alza, de hecho no es casualidad que en los últimos 4 partidos contando liga y champions se haya anotado 17 goles y solo 3 en contra.

Analizar el partido creo que esta demás, 5 goles, 4 en los primeros 30 minutos marcan la gran diferencia que hubo en el campo de juego, de hecho si el Chelsea hubiese querido pudo haber marcado mucho más goles en la segunda etapa, pero freno la mano y decidió controlar más el balón y manejar el encuentro, sabiéndose ganadores y superiores por sobretodas las cosas.

Lo destacable hoy es la actuación de Fernando Torres, durante la temporada había mostrado indicios de su mejoría en el nivel futbolístico y hoy creo que todos compartirán esta opinión jugo el mejor partido desde que está en Stamford Bridge,primero actitud, movilidad, juntándose y participando en el circuito colectivo del mediocampo, y los goles obviamente que es por lo que se juzga a un delantero. Esperemos que esto no sea un hecho aislado, y sea ya la consolidación del español en el Chelsea, si me preguntan a mí, es una tendencia de lo que viene mostrando en liga y no puede sorprender.

El panorama del Chelsea en champions es más que auspicioso, lideres con 7 puntos, y con un partido de vuelta ante el Genk en el que si logra los 3 puntos asegura ya su paso a los octavos de final.

Por liga el próximo desafío es el Domingo ante el Queens Park Rangers, que para los que algunos no saben es el verdadero clásico del Chelsea en su historia.

Las Alineaciones

Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa (Alex 77), Ivanovic, David Luiz, Cole (Ferreira h/t); Meireles, Romeu, Lampard (c)(Kalou 67); Anelka, Torres, Malouda.


Genk (4-4-2): Koteles; Ngongca, Masuero (Camus h/t), Toszer (c), Pudil; Buffel, Vanden Borre, Hyland, De Bruyne; Vossen (Nwanganga 80), Barda (Ndabashinze 70)


Goles: Meireles 7, Torres 10, 26, Ivanovic 41, Kalou 71.



martes, 18 de octubre de 2011

La Previa: Chelsea - Genk (3° Fecha Fase de Grupos Champions League)


Nuestro equipo tratará de consolidar mañana miércoles su liderato en el grupo E de la Liga de Campeones en el partido contra el débil conjunto belga KRC Genk en Stamford Bridge.

Chelsea vuelve a la competición europea después de encadenar tres goleadas consecutivas en la liga inglesa y consolidar la tercera posición en la tabla, detrás del Manchester City y el Manchester United.

Para este partido nuevamente contaremos con  Fernando Torres, que se ha perdido los dos últimos encuentros de la Premier League debido a la tarjeta roja directa que vio en la primera parte del choque frente al Swansea.

Tras varios meses sin marcar, el ex delantero del Liverpool y del Atlético de Madrid parece haber recuperado su olfato goleador después de anotar dos tantos esta temporada, frente al Manchester United y el Swansea.

La ausencia del español las últimas dos semanas en el once de Villas-Boas ha servido para que el técnico portugués fomentara la competencia en la plantilla y para que el pedido por muchos (me incluyo) Daniel Sturridge aprovechara las oportunidades que se le han entregado.

Sturridge, de 22 años, ha marcado cuatro goles en otras tantas apariciones ligueras y su nombre se ha comenzado a barajar en los medios británicos como posible recambio de Wayne Rooney en la selección inglesa en caso de que el delantero del Manchester United no acuda a la Eurocopa debido a los tres partidos de sanción que pesan sobre él.

El Chelsea se enfrentará por primera vez a un equipo al que ya conoce Villas-Boas, que se enfrentó a los belgas el año pasado como técnico del Oporto y les derrotó con un resultado global de 7-2 en la eliminatoria previa de la Liga Europa.

El Genk llega al partido sumido en un bache de resultados. En la liga belga lleva más de un mes sin conocer la victoria, y en su último partido perdió 3-1 ante el Lokeren. En la Liga de Campeones, es el colista del grupo E con un punto, el que consiguió ante el Valencia.

Para el partido ante el Chelsea, el entrenador Mario Been llega con numerosas ausencias, y se ha visto obligado a convocar a dos jugadores del equipo filial. Pese a ello, el técnico no se asusta del potencial de los Blues: "El partido ante el Chelsea es un encuentro que estamos deseando disputar".

"Será extremadamente difícil, pero fútbol siempre es fútbol. Independientemente de las circunstancias, vamos a plantarles cara. Es el tipo de partido que cualquier futbolista quiere jugar, así que vamos a tratar de disfrutar el momento", afirmó Been.

El centrocampista Kevin de Bruyne, que precisamente estuvo cerca de fichar por nuestro equipo el pasado verano, se manifestó en la misma línea que su entrenador: "Tenemos que hacer un buen partido en conjunto y llevamos soñando con este partido desde el sorteo. Es un encuentro ante uno de los cinco mejores equipos del mundo, pero nunca se sabe, no siempre gana el mejor equipo".

Alineación probable:

Chelsea: Cech, Cole, Ivanovic, Bosingwa, Terry, Meireles, Lampard, Malouda, Mata, Torres, Sturridge.

Árbitro: Aleksei Nikolaev (RUS)

Hora: 20.45 horas GMT (19.45 hora local).

Declaraciones de Courtois


 El portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, que está cuajando un gran debut en su estreno como meta rojiblanco, es consciente de que llega a la entidad para paliar la ausencia dejada por el joven David de Gea, que fichó por el Manchester United.

"Sé que David De Gea es muy buen portero. Es difícil empezar en el Atlético porque hay presión de la afición, porque están habituados a un portero muy bueno, pero no tengo miedo de eso. Yo juego mi partido. Ahora estoy en el Atlético y ayudaré al equipo para estar entre los cuatro primeros", aseguró el joven cancerbero en declaraciones a 'Al primer Toque' de 'Onda Cero', que recoge Europa Press.

En estos primeros meses en la disciplina rojiblanca, Thibaut Courtois confiesa que le "gusta mucho" jugar en el Vicente Calderón. "Me gusta mucho jugar allí. Creo que jugamos bien, pero tenemos problemas de marcar. Tenemos buenos delanteros, pero sólo queda ganar", apuntó el belga sobre la carencia goleadora de su equipo en estos últimos encuentros.

Courtois, que está en calidad de cedido esta temporada por el Chelsea, asegura que no le importaría seguir en Madrid. "Antes de que me comprara el Chelsea, el Atleti ya me quería. Me gusta mucho el Atlético. Ahora es sólo un año, pero si me quieren un segundo año y para el Chelsea está bien, es posible", confesó.

"El Chelsea me dijo de estar dos años en un equipo como el Atlético. Después, un año en un equipo en Inglaterra, como el Fulham o el Tottenham para que me pueda integrar en una liga como la inglesa. Después, al cuarto año, lo normal sería el Chelsea", explicó sobre su futuro.

Y es que sabe que de estar ahora en los 'blues' estaría a la sombra de Peter Cech, al que considera como "uno de los mejores porteros del mundo". "Sé que tiene problemas en las rodillas y con la espalda. El entrenador de porteros del Chelsea me dijo que no sabe cuánto tiempo puede jugar al nivel top", subrayó.

Por último, el joven meta colchonero confesó que no jugaría nunca "en el Real Madrid", al tiempo que subrayó que el delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi es para él el delantero más duro con el que ha jugado y el mejor futbolista.







Fuente:www.europapress.es

domingo, 16 de octubre de 2011

Chelsea 3 - Everton 1 (8° Fecha Premier League)












Después de la derrota en Old Trafford ante el Manchester United, mencionamos que no se mereció perder y que el resultado había sido más que engañoso, y creo que no nos equivocamos.

El Swansea, Bolton y este Sábado el siempre complicado Everton sufrieron del cada vez más  consolidado juego del Chelsea, 12 goles en estos 3 partidos y solo 3 en contra no son una casualidad y hablan del buen trabajo que está realizando por el momento el Joven Técnico Portugués.

Desde el primer minuto el Chelsea tuvo el control del balón, la primera gran cualidad, la no desesperación, pese a que no se creaba ocasiones muy claras en el arco de Howard, el equipo seguía machacando e insistiendo, rotando, quizás pecando muchas veces de falta de movilidad y eso hacía que la defensa del Everton frenara los intentos ofensivos sin mayor esfuerzo.

Hasta que en el minuto 30, una verdadera joya de juego colectivo, Sturridge empuja el balón casi a boca del arco, tras una sucesión de pases, mínimo 10 para que todo el panorama del Chelsea se vaya aclarando. El partido ahí no cambio mucho, siguió la misma tónica, una ofensiva del Everton que se mantenía controlada por Terry e Ivanovic, que cada vez se consolidan como la pareja titular, y un mediocampo que fue liderado por un Ramires, que cada partido sorprende con su dinámica y Lampard, que demuestra que no fue casualidad lo de hace 14 días y que poco a poco está recuperando el nivel que todo le conocemos.

La tranquilidad para el conjunto Blue llego casi al terminar la primera etapa en un lanzamiento libre que John Terry anticipándose al arquero contrario marca el 2 a 0 y digamos que definía prácticamente el encuentro por cómo se venía dando.

Y  así fue, el segundo tiempo, el Chelsea sin esa desesperación que ahoga el resultado pudo disfrutar del encuentro y más aun con el gol de Ramires a los 61 del complemento, la nota negativa sí, es su lesión, que ojala por el bien de él y el Chelsea más que nada no sea de importancia ya que el Brasileño como decía en líneas anteriores se ha convertido en un verdadero baluarte en el mediocampo Blue.

El descuento que sirvió solo para adornar el resultado corrió por cuenta de Vellios a los 80, que no opaco para nada lo que fue un sólido triunfo del equipo de Villas Boas.

Como conclusión, deja buenas sensación este triunfo, que se va por el camino correcto, es verdad, todavía estamos atrás de los equipos de Manchester, si, pero no creo que ninguno de esos dos equipos jueguen mejor que nuestro Chelsea.

Nuestro próximo desafío el miércoles en Champions ante el Genk, una victoria ya nos daría un pie y medio en Octavos de final de la competición de Europa.

Las Alineaciones

Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry (c), Cole; Ramires (Malouda 64), Mikel (Romeu 76), Lampard; Sturridge, Torres, Mata (Anelka 76).


Everton (4-4-1-1): Howard; Hibbert, Jagielka (c), Distin, Baines; Coleman (Drenthe 60), Rodwell, Fellaini, Osman; Cahill (Neville 71); Saha (Vellios 80).
Goals Sturridge 30, Terry 45+1, Ramires 61, Vellios 80

viernes, 14 de octubre de 2011

La previa: Chelsea vs Everton (Fecha 8 – Premier League)




Mañana se llevara a cabo uno de los duelos más vistosos de la octava jornada de la Premier League y enfrentará a Chelsea (3º) contra Everton (13º) este sábado 15 de octubre en Stamford Bridge.

Hace dos semanas André Villas-Boas expresó su satisfacción por la calidad de juego que mostró el equipo al conseguir una abultada victoria por 5-1 contra Bolton en Reebok Stadium.

Durante este encuentro un histórico jugador de Chelsea rompió un nuevo record al anotar nuestro gol nº 6.000 en liga ¿Y quien mejor que Frank Lampard, que marcó su quinto Hat-trick jugando para los Blues?

Ahora nos batiremos contra los Toffees, que nos ‘ayudaron’ a cerrar una campaña agridulce, cuando el 22 de mayo de este año nos derrotaron por 1-0 en Goodison Park durante la última fecha de la temporada, lo que el mismo día resultó con el despido de Carlo Ancelotti como director técnico de Chelsea FC.

Everton no ha conseguido una victoria por Premier League en Stamford Bridge durante 17 años.

En la conferencia de prensa, el DT de Chelsea expresó que Everton es un rival de mucho cuidado, ya que vienen con una racha de 5 partidos sin perder en Fulham Road, lo que significa que la última victoria contra ellos en casa fue el 2006, donde los Blues consiguieron una victoria por 3-1 con goles de Lampard, Drogba y Essien.

Villas-Boas ha tenido más tiempo del habitual para preparar la estrategia que utilizará contra Everton, ya que la mayoría de sus jugadores han estado fuera disputando sus respectivos partidos internacionales en todo el mundo.

Lampard –Quien ha marcado 11 goles a Everton en todas las competiciones- será desde el inicio, junto a Didier Drogba, que reemplazará al amonestado Fernando Torres, que cumple con su segundo partido de sanción. Cerrando el tridente de ataque estará Sturridge (Por derecha) y Juan Mata (Por izquierda).

Hoy el periódico ingles “The Sun” sacó una pequeña nota alertando a la hinchada azul sobre una pequeña lesión en la espalda de nuestro capitán John Terry durante la práctica de hoy, pero aún así se espera que el defensor dispute el partido de mañana.

Un punto a tener en cuenta es que Chelsea ha logrado dos victorias en sus últimos dos partidos de liga, mientras que Everton ha perdido dos de ellos. Lo extraño es que ambos conjuntos se caracterizan por tener una solida defensa, pero ninguno ha conseguido ganar y mantener su arco en cero hasta el momento.

Chelsea se encuentra tercero en la tabla de posiciones, detrás de Manchester United, que viajará a Anfield para enfrentar a Liverpool mañana por la tarde, en lo que sin dudas, será un duro duelo y también Manchester City que enfrentará como local a Aston Villa (7mo con 11 puntos).
Si ambos tropiezan y Chelsea gana las cosas no cambiarían mucho, ya que ellos cuentan con +19 y +18 goles de diferencia respectivamente.


Posible alineación

(4-3-3) Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Ramires, Meireles, Lampard, Sturridge, Drogba, Mata.

lunes, 10 de octubre de 2011

Los Blues y sus selecciones durante la fecha FIFA

La primera jornada de esta Fecha FIFA ha encendido los motores a nivel internacional. Mientras en Europa y África se disputan los boletos para los torneos continentales, en América comenzó oficialmente el camino rumbo a Brasil 2014. Es por ello que varios jugadores del Chelsea tuvieron actividad internacional durante este fin de semana. He aquí los pormenores:

Didier Drogba, Salomón Kalou fueron importantes en el actuar de la selección de Costa de Marfil que venció 2-1 al visitante Burundi para clasificar con marca perfecta de seis victorias en seis partidos. Los goles fueron de los hermanos Kolo y Yaya Toure, compañeros en el Manchester City.



Al que no le fue tan bien fue a nuestro centrocampista John Obi Mikel quien junto con su selección, Nigeria, se han quedado sin Copa Africana de Naciones. Nigeria apenas pudo empatar con Guinea2-2, y este resultado los dejó fuera. Es la primera vez, desde 1986 que los doblemente ganadores del torneo quedan fuera de la competencia.


A pesar de la clasificación a la Euro 2012, la selección de Inglaterra se quedó con un mal sabor de boca pues dejó escapar el triunfo ante Montenegro, cuando el cuadro balcánico empató al último minuto el encuentro, dejando el marcador definitivo 2-2. Los blues, Ashley Cole y John Terry jugaron los noventa minutos del encuentro, y Frank Lampard
ingresó al minuto '64 en sustitución del jugador del Aston Villa, Darren Bent.

"Estamos un poco decepcionados, después de ir ganando 2-0, de la manera en que terminamos empatando el partido, pero lo mejor es que logramos clasificarnos, somos líderes de nuestro grupo y hemos trabajado para que todo salga a la perfección", dijo John Terry quien fue capitán de la selección inglesa.



Branislav Ivanovic fue el autor del gol que le dio el empate a Serbia, quien recibió a la selección de Italia, ya clasificada para la justa europea del verano próximo. La escuadra 'azurri', se adelantó en el marcador al minuto '2 con gol obra de Claudio Marchisio. Con este resultado las Águilas Blancas se juegan la vida contra Eslovenia, este martes por un pase al repechaje dentro del Grupo C.





Juan Mata vulneró la portería de Petr Cech en el duelo entre la República Checa y España. El encuentro finalizó 2-0 a favor de la escuadra ibérica. El otro tanto fue obra del jugador del Real Madrid, Xabi Alonso.



Florent Malouda contribuyó al triunfo con marcador 3-1 de Francia sobre Albania. El jugador blue abrió la cuenta al minuto '11. Con esto, Les Bleus, se mantienen en sus posibilidades de clasificar a la Polonia - Ucrania, y en el partido del martes ante Bélgica, buscarán el triunfo para evitar la tan temida repesca y clasificar directo a la fiesta europea del futbol.


lunes, 3 de octubre de 2011

Bolton 1-5 Chelsea (Fecha 7 – Premier League)


























Ayer por la tarde Chelsea enfrentó como visita a Bolton en Reebok Stadium. Los Blues lograron un abultado marcador al imponerse por 5-1 a los Trotters con un Hat Trick de Lampard y un doblete de Sturridge. Boyata anotó el descuento para los locales al primer minuto del segundo tiempo.

Antes de los 26 minutos Chelsea ya goleaba 4-0 a Bolton, Sturridge y Lampard contaban con 2 goles cada uno. Al retornar al campo luego del medio tiempo, Bolton reaccionó, con Boyata anotando el 1-4, rompiendo así el record de 750 minutos sin goles en Reebok con el que contaba Chelsea desde 2002. Pero Lampard restauró el marcador a 4 goles de diferencia en una buena jugada combinada con Drogba.

Como ya sabemos, el triplete que anotó Frankie el día de ayer lo dejó como el 5to mejor anotador de Chelsea en Premier League (119 goles), superando por 1 a George Mills, quien cuenta con 118 tantos.

Didier Drogba entró como titular por primera vez en las últimas 5 semanas, en reemplazo de Fernando Torres (quien cumple con primer partido –de tres- de amonestación). Daniel Sturridge también volvió al terreno luego de su lesión. El inglés junto con Juan Mata formaron el tridente de ataque.

Como es común la defensa no sufrió modificaciones graves, solo David Luiz entró en lugar de Alex, mientras Ivanovic permanecía en la banca, para más tarde entrar en juego. Mientras en el mediocampo, Meireles fue preferido sobre Mikel para la contención y Villas-Boas no se equivocó en ponerlo, ya que el portugués cumplió sus tareas a cabalidad.

Apenas transcurrieron 2 minutos desde que el colegiado había pitado el comienzo del partido cuando Daniel Sturridge marcaba el primer tanto del encuentro con un cabezazo certero y abajo, luego del corner de Juan Mata.

El delantero corrió para celebrar su gol, pero de un segundo a otro apagó la sonrisa, por respeto a los hinchas y ex-compañeros en Bolton, quienes lo habían recibido en su equipo la temporada pasada, y siguió caminando, mientras sus compañeros lo abrazaban.

El segundo gol llegó a los 15 minutos, y sin dudas, fue de las jugadas más hermosas que ha armado Chelsea esta temporada. Ramires inició la jugada desde el centro del campo, para que Lampard se la dejara de taco a Mata, quien abrió la cancha con Sturridge y este jugó al medio del área para que Lampard anotará el 0-2 desde 12 yardas.

A estas alturas el Bolton nos atacaba tímidamente, Petrov intentó un tiro de larga distancia que se estrelló en el travesaño.

A los 24’ Sturridge anotó se segundo gol, tercero para Chelsea, cuando con un potente remate de distancia y por bajo logró batir al portero Bogdan, que solo atinó a estirar los brazos, pero terminó desviando el balón hacia el fondo del arco.

2 minutos más tarde David Luiz sacó un dispare potente que Bogdan desvió desafortunadamente hacia Lampard y el inglés no titubeó frente al arco y dejó las cosas 0-4.

Al parecer la charla de medio tiempo en el vestuario de Bolton dio resultado, ya que apenas al minuto de la reanudación, el defensa Belga, Dedryck Boyada anotó el descuento con un fuerte cabezazo a quemarropa, para dejar las cosas 1-4.

Con este gol, los Trotters se inspiraron y su calidad de juego mejoró hasta el final del encuentro, pero Lampard no había dicho todo.

Cuando todos dudaban sobre el futuro del 8 de los Blues, el mediocampista mostró su gran juego colectivo, juntándose con Drogba, quien devolvió casi de espaldas el pase preciso, Lamps tocó hacia la banda izquierda y el marfileño devolvió de primera para que el ingles se acomodara y rematara por bajo cerrando el marcador 1-5.

Así Lampard se convierte en el quinto goleador Blue en Premier League, con 119 goles, destronando a George Mills (118) y su próximo rival será Greaves con 124 tantos.

Alineaciones

Chelsea: (4-3-3) Cech; Bosingwa (Ivanovic 53’), David Luiz, Terry, Cole; Ramires (Mikel 56’), Meireles, Lampard; Sturridge, Drogba, Mata (Anelka 72’).

Bolton: (4-2-3-1) Bogdan; Steinsson (Knight 45’), Cahill, Boyata, Robinson; Reo-Coker, Gardner (Eagles 74’), Davies, Pratley, Pretov; Ngog (Tuncay 74’).

Goles

Chelsea: Sturridge 2’, Lampard 15’, Sturridge 25’, Lampard 27’, 58’.

Bolton: Boyata 46’.