Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

lunes, 31 de enero de 2011

David Luiz llega a reforzar la defensa y también es nuevo jugador del Chelsea

    

Chelsea acaba de anunciar la contratación del defensa central brasileño proveniente del Benfica de Portugal David Luiz, en una extensión de contrato que lo tendrá con nosotros por 5 años y medio. David se va poder juntar con su compatriota y ex compañero también en el elenco luzo Ramires en donde consiguieron muchos objetivos en su antiguo club.

David menciono:” Estoy muy contento de llegar a un grande de Inglaterra, es un desafío muy importante, pero confió en mis cualidades futbolísticas para satisfacer lo que requiera el técnico en cualquier momento”.

Actualmente el jugador tiene 23 años, e inicio su carrera en el Vitoria Bahia, en el año 2007 partió a préstamo al Benfica, donde luego fue comprado por esa institución.

En el Benfica disputo 82 partidos, y consiguió el título de liga después de 5 años, y en donde también fue elegido el mejor defensor del año.

Este acuerdo también contempla la transferencia de Nemenja Matic al Benfica a partir de la próxima temporada, el jugador que actualmente está a préstamo en el vitesse, pertenecerá al Chelsea hasta Mayo, desde ahí se trasladara a Portugal.

Todos los éxitos a David Luiz en esta nueva etapa en su carrera.

Fernando Torres ya es del Chelsea

 Fernando Torres with his new Chelsea FC shirt . Will show Nº9   

En una cantidad no revelada, en la noche del Lunes, Fernando Torres ah firmado su contrato con nuestro equipo con una extensión que lo tendrá en nuestras filas hasta el 2016.

En su presentación Fernando menciono que se encuentra muy contento por la transferencia al Chelsea, y que espera ayudar a sus nuevos compañeros tanto en los objetivos de la actual temporada, como el de los próximos años.

Torres también dijo que la actual plantilla es de una calidad impresionante, y que trabajara duro para hacerse un puesto en la alineación titular cada fin de semana, y así poder darle a los aficionados todo lo que ellos esperan de él.

En tanto el presidente del Chelsea Bruce Buck acoto que se encuentran todos emocionados por lo que se ah conseguido, Fernando es un jugador de calidad máxima, que ah demostrado toda su valia, no solamente en su país, sino también en la liga Inglesa, asi es que esperamos que los aficionados Blues estén igual de emocionados que todos nosotros.

La estadísticas de Fernando en su periplo por canchas inglesas dan para ilusionarse, solamente en liga ah anotado 65 goles en 102 partidos, y en todas las competencias 81 goles en 142 participaciones.

Con 26 años actualmente, Fernando Torres se convierte en nuestro nuevo delantero, así es que todos los éxitos para él, y que sea un verdadero aporte para los que se nos viene tanto en los próximos meses, como en temporadas posteriores.

sábado, 29 de enero de 2011

Diversas reacciones en Inglaterra a la peticion de Fernando Torres de partir al Chelsea

    

"Wow... ¿ha solicitado Torres oficialmente la petición de traspaso? Sorpresa número uno del mercado si es así...". Son palabras en su twitter de Rio Ferdinand, central del Manchester United y de la Selección inglesa y una de las voces autorizadas del fútbol británico...

Y es que la Inglaterra futbolística se ha despertado hoy conmocionada con la petición oficial de traspaso de Fernando Torres al Liverpool.

La red es un hervidero con opiniones para todos los gustos sobre la postura adoptada por Fernando. Todos los periodistas de prestigio (y los de no prestigio también) están dando su punto de vista al respecto con posturas más o menos pasionales.

Oliver Kay, periodista del Times, tiene claro en su twitter que el Liverpool no lo va a tener fácil para retener a Fernando: "Ha sido una temporada de falsas alarmas (Rooney, Tévez) pero está claro que el Liverpool va a tener que afrontar una batalla muy dura para mantener a Torres".

La realidad es que el 'transfer request' de Torres ha pillado por sorpresa a propios y a extraños. Ben Smith, también del Times, intenta encontrar respuestas: "La situación de Torres se remonta a los promesas hechas e incumplidas del pasado verano. Aquellas relativas a la inversiones/fichajes que no se materializaron".

La opinión de Ben Smith sobre el inicio del deterioro y del desencanto de Fernando con el Liverpool es unánime.

Este pasado verano, los 'reds' rechazaron una primera oferta del Chelsea por The Kid de 35 millones de euros. Torres lo entendió pero pidió al club un esfuerzo en forma de fichajes para que el Liverpool pudiera volver a pelear por títulos. Reina, en la misma época, se pronunció en términos parecidos. Los reds estaban cogiendo la cuesta abajo y la temporada no pintaba bien. Y los refuerzos no se produjeron.

Lo que más duele probablemente en la ribera del Mersey es el momento en el que se produce la petición de salida de Torres. El Liverpool ha atravesado una profunda crisis institucional de la que parece empezar a salir. La llegada de los nuevos dueños y de Kenny 'The King' Dalglish parecía abrir una puerta a la esperanza a la afición.

Por todo eso, la petición de traspaso del Niño ha hecho tanto daño. En los distintos sectores que rodean al Liverpool, las reacciones son o bien de indignación o bien sólo de dolor.

Quizá la mejor muestra del sentimiento de la grada de The Kop, es la carta de un aficionado que está empezando a convertirse en un símbolo de la resistencia de la afición red a la marcha de Fernando. La carta apela al corazón de Torres para que no se marche al Chelsea.

Algunos de los extractos dicen cosas como esta: "Cuando llegaste al Liverpool de España, ya nos habíamos enamorado de ti por tu brazalete (Torres llevaba la leyenda 'red' you'll never walk alone en el interior de su brazalete) pero el día que te encaraste con John Terry contra el Chelsea, fue el día que escribiste tu nombre en la leyenda del Liverpool... Nuestros hijos te convirtieron en su héroe, tú inundaste sus sueños cada vez que marcabas. Tú les hiciste feliz, Nando. Tú nos hiciste felices a todos..." y cosas parecidas que ponen al personal los pelos de punta y te hacen no desear estar en el pellejo de El Niño.

No todo el mundo ha reaccionado igual. Los hay también, y no son pocos, que han cargado sus iras contra Fernando. Por ejemplo, Tony Barret, del Times: "Me imagino cómo se siente Torres esta mañana. Me imagino que por los suelos. Su reputación destruida. Necesitaba un mejor consejo y no lo tuvo".

Y así, para bien y para mal, muchas más.

Los aficionados del Chelsea mientras se frotan las manos. Y tratan de hurgar en la herida.Hoy, en el encuentro que enfrentó al Chelsea y al Everton en la FA Cup en Woodison Park, se oyó en la grada de la afición 'blue' entonar la 'Canción del Brazalete', el himno que entona la afición red para animar al Niño pero con la letra cambiada, 'Fernando Torres, Chelsea Number Nine'.

El culebrón tiene fecha de caducidad: lunes 31 de enero a las 23.59 de la noche hora inglesa, momento en el que se cerrará el mercado de fichajes en Inglaterra, momento en el que sabremos si Torres seguirá siendo un 'red' o se convertirá en un 'blue'. Aunque la sensación real es de fin de trayecto...




Fuente:www.cope.es

Everton 1 - Chelsea 1 (4° Ronda F.A Cup)

Everton's John Heitinga (L) challenges Chelsea's Didier Drogba during their FA Cup soccer match at Liverpool, northern England January 29, 2011.

Chelsea's Italian manager Carlo Ancelotti (R) looks on during the FA Cup fourth round football match between Everton and Chelsea at Goodison Park in Liverpool, north-west England on January 29, 2011. AFP PHOTO/PAUL ELLISFOR EDITORIAL USE ONLY Additional licence required for any commercial/promotional use or use on TV or internet (except identical online version of newspaper) of Premier League/Football League photos. Tel DataCo +44 207 2981656. Do not alter/modify photo.

Everton's Diniyar Bilyaletdinov, center, vies for the ball with Chelsea's Branislav Ivanovic, left, as Jose Bosingwa, right, looks on during their English FA Cup fourth round soccer match at Goodison Park, Liverpool, England, Saturday Jan. 29, 2011. The match ended in a 1-1 draw. 20 7864 9121 or EMAIL infofootball-dataco.com FOR DETAILS.

LIVERPOOL, ENGLAND - JANUARY 29:  Marouane Fellaini of Everton competes with Florent Malouda of Chelsea during the FA Cup sponsored by E.On Fourth Round match between Everton and Chelsea at Goodison Park on January 29, 2011 in Liverpool, England.

LIVERPOOL, ENGLAND - JANUARY 29:  Seamus Coleman of Everton competes with Ashley Cole of Chelsea during the FA Cup sponsored by E.On Fourth Round match between Everton and Chelsea at Goodison Park on January 29, 2011 in Liverpool, England.

LIVERPOOL, ENGLAND - JANUARY 29:  Louis Saha of Everton scores the opening goal during the FA Cup sponsored by E.On Fourth Round match between Everton and Chelsea at Goodison Park on January 29, 2011 in Liverpool, England.

Everton's Louis Saha celebrates scoring against Chelsea during their FA Cup soccer match at Liverpool, northern England January 29, 2011.

Chelsea's Salomon Kalou, second right, scores against Everton during their English FA Cup fourth round soccer match at Goodison Park, Liverpool, England, Saturday Jan. 29, 2011. The match ended in a 1-1 draw. 20 7864 9121 or EMAIL infofootball-dataco.com FOR DETAILS.

Chelsea's Salomon Kalou (2nd R) shoots to score against Everton during their FA Cup soccer match at Liverpool, northern England January 29, 2011.

Everton goalkeeper Tim Howard, left, Sylvain Distin, second left, and Phil Neville, right, react after Chelsea's Salomon Kalou, center, scored a goal during their FA Cup fourth round soccer match at Goodison Park, Liverpool, England, Saturday Jan. 29, 2011. 20 7864 9121 or EMAIL infofootball-dataco.com FOR DETAILS.


Nadie dijo que este partido iba a ser fácil, Everton siempre es complicado en su cancha Goodison Park, y hoy no fue la excepción, a pesar de su irregular temporada actualmente.

El Chelsea esta tarde se vio muy mal,  causado creo yo por una pasividad que por ratos era desesperante, con malas entregas en la salida, y un Everton ultramotivado, pensando que es su único torneo al cual apelar en lo que queda de meses futbolísticos.

De entrada Carlo, opto por sentar a Mikel, y hacer retornar a Lampard con respecto al partido del Lunes pasado, así Essien se centralizo como 5, lo que a mi parecer es un error, ya que en esa posición no aprovechamos al mejor Michael, tiene muchas responsabilidades en ese puesto y nos perdemos tanto de su potencia, como de su dinamismo por las bandas, importante en el esquema 4-3-3 de Carlo.

Así y todo nos la craneamos para crear algunas ocasiones de gol principalmente con Anelka, que hoy anduvo muy impreciso, tanto para definir las aisladas jugadas que tuvo, como para abrir la cancha y generar peligro para el equipo en general. Así termino el primer tiempo, en blanco, con una sensación de que la estábamos sacando barata.

En el segundo tiempo, la cosa no mejoro mucho, es más, si me apuran el Everton acrecentó su superioridad ante nuestro equipo, las salidas eran muy deficientes, y dejaban muy aislados al tridente ofensivo, y las pocas que lográbamos generar, la terminábamos mal en el último pase en la entrada del área. Hasta que en los 16 minutos, un tiro de esquina, en el que Terry soltó la marca de Luis Saha y este marco el 1 a 0, que hacía temer lo peor, mal juego, cancha difícil y marcador en contra.

Pero estos son los momentos en que se muestra el carácter de un equipo, y sobretodo del campeón actual, destacar no solo el nivel futbolístico, sino el temple de un Ramires que ya en dos partidos consecutivos está demostrando el nivel por el cual tanto Carlo y Roman se fijaron en él, y el buen ingreso de Salomon Kalou, que previamente había reemplazado a Florent Malouda, así el Marfileño, en una contra rápida a los 29 minutos coloco el empate, que nos daba el replay, injusto, puede ser, pero también este tipo de partidos es importante no perderlos, y demuestra que en el verdadero nivel de nuestro equipo, es muy difícil que perdamos.

Nuestro próximo desafío es el próximo Martes por Liga ante el Sunderland.

Las formaciones

Everton (4-4-1-1):Howard; Neville (c), Heitinga, Distin, Baines; Coleman, Rodwell (Beckford 85), Arteta, Bilyaletdinov; Fellaini; Saha.

Chelsea 
(4-3-3): Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry (c), Cole; Essien, 
Ramires, Lampard (Mikel 84); Anelka, Drogba, Malouda (Kalou 69).

Goles  Saha (61), Kalou (74)



viernes, 28 de enero de 2011

La Previa: Everton - Chelsea (4°Ronda F.A Cup)

    

Chelsea ah ganado sus tres últimos partidos, con 13 goles a favor y ninguno en contra, y si extendemos la cantidad de encuentros, de los últimos 6, hemos ganado 4, combinando premier league, como F.A Cup.

En este pie, y ya claramente saliendo de esa mala racha de resultados, que nos tuvo a todos un poco depresivos, se nos acerca la 4° ronda de la F.A Cup, en donde enfrentaremos a un Everton en calidad de visitante en Goodison Park siempre complicado, y de hecho en donde sufrimos una derrota por liga la temporada pasada.

Pero metiéndonos de lleno en esta competición,  los de Liverpool no tienen muy buenos recuerdos con nosotros, cabe solo recordar la final del año 2009, así como también un replay en donde los derrotamos por 4 goles a 1 hace 3 años atrás.

Esta temporada los Toffees están teniendo un presente para el olvido, fuera de la Carling Cup, muy lejos de los puestos de Europa por liga, quizás su única motivación para lo que viene sea esta competición, por lo que sus esfuerzos serán dobles para tratar de derrotarnos el día de mañana.

Con respecto a nuestro equipo, Carlo en su ya tradicional conferencia de prensa antes de los encuentros confirmo, que la plantilla titular no sufrirá variaciones de lo que fue la cómoda victoria el Lunes pasado ante el Bolton en Reebok Stadium, salvo algún problema de último momento.

Quizás la única duda pasa o no, por la inclusión de Frank Lampard que ya se encuentra prácticamente recuperado de su lesión que lo margino del encuentro pasado.

Por ende la probable formación seria: Cesh; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Mikel, Essien, Ramires (Lampard); Malouda, Anelka, Drogba

El Benfica rompe las negociaciones por el pase de David Luiz

    

El Benfica ha emitido un comunicado para anunciar la ruptura de negociaciones con el Chelsea para el posible traspaso del central David Luiz, al tiempo que ha defendido la actitud de su jugador y ha negado que forzara su salida para fichar por el club inglés.

Una vez abortada la salida del central, el club portugués se muestra "satisfecho" por mantener en sus filas a "un jugador de la calidad deportiva y personal de David Luiz". Además, el Benfica aseguró que "contrariamente a lo que se ha sugerido en los medios", el defensa "nunca forzó su salida". "Es un ejemplo profesional digno de la camiseta que viste", alaba la entidad.

David Luiz, defensa central de 23 años, tiene firmado un contrato con el club 'encarnado' hasta 2015 y es uno de los defensores más prometedores del fútbol europeo, lo que le hace ser deseado por algunos de los clubes más poderosos del viejo continente.

Este joven central llegó a Lisboa desde Brasil en 2007 y fue un jugador clave la temporada pasada en la conquista del título de la Liga portuguesa.




Fuente:www.marca.com

Fernando Torres al Chelsea??

    Fernando Torres

El internacional español Fernando Torres ha presentado formalmente al Liverpool una petición para que fije un precio justo de traspaso y pueda fichar por el Chelsea.
Tras el primer "no" de los "reds" a una oferta de 46 millones de euros, el fichaje del uruguayo Luis Suárez por 26,5 millones de euros, puede acelerar las cosas.
El jugador de Fuenlabrada está decidido a venirse a nuestro club, tras haber rechazado este verano otra oferta del Chelsea por fidelidad al Liverpool, que luego no ha cumplido las promesas que le hizo Roy Hogson, el entrenador, en la visita que le hizo a Eivissa.




Fuente:www.mundodeportivo.es

martes, 25 de enero de 2011

John Terry envía mensajes al rival

    

El fútbol es cuestión de ánimo y es clave una fuerza mental satisfactoria como para mantener la regularidad a diario. Hace apenas unas semanas, el Chelsea era un caos, no era capaz de vencer y parecía haber ‘tirado’ la Premier en unos cuantos resultados negativos. Ahora, tras vencer anoche con facilidad al Bolton (4-0), los Blues vuelven a las andadas y, sobre todo, crecen en su mentalidad porque incluso John Terry ya lanza mensajes intimidatorios al Manchester United.

El capitán del Chelsea, motivado tras una victoria tan importante para su moral, admitió que han regresado a su nivel y que ahora son otros los que deben estar atentos a ellos: "Debería el United preocuparse ahora de nosotros. En el pasado nunca hemos renunciado a poder alcanzarles pero ahora estamos consiguiendo resultados buenos, aunque ellos también están en un momento agradable en cuanto a marcadores”, apuntó.

Esos sí, recuerda que “todavía tenemos que jugar dos veces contra ellos y si podemos ganar los dos partidos, entonces estamos de vuelta en la pelea por la Premier”, ampliando que “hemos pasado un tiempo difícil pero esta victoria significa mucho para nosotros y seguimos creyendo en la idea de poder alcanzar nuestros objetivos”.




Fuente:www.goal.com

lunes, 24 de enero de 2011

Bolton 0 - Chelsea 4 (24° Fecha Premier League)

Chelsea's Didier Drogba shoots to score against Bolton Wanderers during their English Premier League soccer match at the Reebok Stadium in Bolton, northern England, January 24, 2011.

Chelsea's Michael Essien (R) challenges Bolton Wanderers' Fabrice Muamba during their English Premier League soccer match at the Reebok Stadium in Bolton, northern England, January 24, 2011.

Chelsea's Florent Malouda (L) celebrates after scoring his side's second goal during their English Premier League soccer match against Bolton Wanderers at the Reebok Stadium in Bolton, northern England, January 24, 2011.

Chelsea's Nicolas Anelka, centre, fires a shot between Bolton's Zat Knight, right, and Gary Cahill during their English Premier League soccer match at The Reebok Stadium, Bolton, England, Monday Jan. 24, 2011. EMAIL infofootball-dataco.com FOR DETAILS.

Chelsea's Nicolas Anelka (R) challenges Bolton Wanderers' Stuart Holden during their English Premier League soccer match at the Reebok Stadium in Bolton, northern England, January 24, 2011.

BOLTON, ENGLAND - JANUARY 24:  Ramires of Chelsea is challenged by Rodrigo Moreno of Bolton Wanderers during the Barclays Premier League match between Bolton Wanderers and Chelsea at the Reebok Stadium on January 24, 2011 in Bolton, England.

Bolton's Kevin Davies, centre, fights for the ball against Chelsea's John Terry, left, and Josh McEachran during their English Premier League soccer match at The Reebok Stadium, Bolton, England, Monday Jan. 24, 2011. EMAIL infofootball-dataco.com FOR DETAILS.

Chelsea's Ramires (R) celebrates scoring against Bolton Wanderers during English Premier League football match at The Reebok Stadium in Bolton, north-west England on January 24, 2011.

Chelsea's Ramires (BOTTOM) celebrates his goal with team-mates during their English Premier League soccer match against Bolton Wanderers at the Reebok Stadium in Bolton, northern England, January 24, 2011.


Y apareció nomas el campeón, después de varias jornadas de empates, derrotas o victorias pidiendo la hora, volvió el equipo ordenado, con buen manejo de balón, vertical y contundente para derrotar en forma inapelable a un Bolton siempre difícil en su campo de juego.

A priori este partido se presentaba de sumo riesgo, tanto por la actualidad del Bolton, como una innegable irregularidad en el rendimiento de nuestro equipo, sobretodo en calidad de visitante, por lo que los vaticinios en la previa no eran muy alentadores. Así y todo no se podía ceder más puntos ya que los rivales directos Manchester United y Arsenal habían ya ganado en forma contundente, y si queríamos tener alguna opción en el titulo no podíamos ceder más terreno.

Durante los primeros minutos del primer tiempo, el Bolton parecía que se llevaba todo por delante, la presión era incesante y el Chelsea no encontraba el ritmo del juego, pero fueron solo los primeros 10 minutos, hasta que Didier Drogba aprovechando una mala salida del Bolton  con un zapatazo de aproximadamente 35 metros clavo el balón en el lado superior del portero del conjunto local, para marcar el 1 a 0 y cambiar la tendencia de lo que venía haciendo el partido.

Desde allí el Chelsea empezó a tomar el control del balón, y emergió las figuras de Michael Essien y John Obi Mikel, con orden, entrega y buen despliegue hacia el arco rival, nuestro equipo poco a poco se empezó a hacer dueño de las acciones, y las pocas ocasiones de riesgo que sufrimos fueron solo exclusivamente por los espacios generados o alguna mala salida de la línea defensiva. Todo lo anterior lo finiquito Florent Malouda, que aprovecho una confusión de la defensa del Bolton para marcar el 2 a 0, minutos antes que se termine la primera etapa, y ya todo se  resolvía a nuestro favor, así termino el primer lapso.

Ya la segunda parte fue solo una continuación del primer lapso, Essien, Mikel y Ramires, este ultimo sin dudas jugando su mejor partido desde que está en Stamford Bridge, coparon todo el mediocampo, y no permitieron que los medios del Bolton tomaran la iniciativa, de hecho Elmander tuvo yo diría nulas ocasiones de gol en el complemento.

El Tercer gol nuestro partió desde el sector izquierdo en donde Malouda observo pasar por su espalda a Essien, y este centro para que Anelka marcara el gol que prácticamente sentenciaba todo.

El cuarto gol, quizás es una anécdota en el marcador, pero importante en un hombre que no había rendido como se esperaba hasta el momento como es Ramires, de hecho lo marca como lo celebro él y sobretodo sus compañeros abalanzándose sobre él.

Destacar al equipo en su trabajo colectivo, pero ver nuevamente a un Drogba activo como meses no se veía, un Essien metiendo y jugando como también no se observaba hace tiempo, marca que el Chelsea al parecer está despertando, y cuando eso ocurre, son pocos los que nos pueden ganar.

El próximo desafío es el sábado por la F.A Cup ante el Everton en Goodison Park.
Come on Chelsea,Come on Blues!!!!

Las formaciones

Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry (c), Cole; Ramires (Kalou 77), Mikel (McEachran 72), Essien; Anelka, Drogba, Malouda.

Bolton (4-4-2): Jaaskelainen; Steinsson, Cahill, Knight, Robinson; Taylor, Muamba (M Davies 62), Holden (Blake 88), Petrov (Rodrigo 62); K Davies (c), Elmander.

Goles: Drogba, Malouda, Anelka, Ramires.

domingo, 23 de enero de 2011

La Previa: Bolton - Chelsea (24° Fecha Premier League)

    

Después de dos victorias consecutivas, tanto por F.A Cup ante el IpswichTown, como contra el Blackburn Rovers por Liga, nos llega este partido en el Reebok Stadium ante un Bolton que está cumpliendo una campaña, impensada hasta por el hincha más acérrimo de ese equipo.

Gran parte de la temporada se han mantenido en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, un lugar privilegiado, tomando en cuenta las últimas actuaciones del Bolton en la Premier League. Su mejor ubicación en Liga fue un 3° lugar hace bastante tiempo, específicamente en el año 1920.

Su rendimiento en casa no es para nada despreciable, es el séptimo de la temporada, y a derrotado a equipos como por ejemplo al Tottenham Hotspur, y empatado ante el Manchester United

Si nos vamos a la historia, Bolton no nos encaja un gol en su cancha desde Noviembre del año 2008, cuando Henrik Pedersen marco en el empate 1 a 1.

Sobre nuestro equipo, es de esperar que se cumpla las palabras mencionadas por Didier Drogba y Carlo Ancelotti, en que la mala racha se estaba acabando, y que de a poco el nivel verdadero de nuestros jugadores despertara.

Sobre descartados, los de siempre, Alex y Jossy Benayoun, por ende la probable formación de mañana seria: Cesh; Bosingwa, Ivanovic, Terry,Cole, Essien, Ramires (Mikel),Lampard; Malouda, Anelka (Kalou), Drogba

jueves, 20 de enero de 2011

Drogba todavia confia en remontar en la liga

    

Tras ganar los cinco primeros partidos, con un balance de 21 goles a favor y uno solo en contra, parecía que el Chelsea no iba a tener rival para revalidar el título de la Premier League. La primera derrota, en la sexta jornada, contra el ManCity (1-0), entraba en los planes de Ancelotti, pero después de caer contra el Liverpool, en Anfield, y ganar por la mínima al Fulham llegó la hecatombe. El Sunderland puso Stamford Bridge patas arriba al ganar por un contundente 0-3, con el que el campeón entró en crisis y fue perdiendo fuerzas hasta sumar sólo siete puntos sobre 27 posibles y verse relegado a la quinta posición.

La victoria del pasado fin de semana contra el Blackburn podría significar el punto de partida de la esperada reacción ‘blue’. El Chelsea se encuentra a siete puntos del ManUnited y con dos partidos más que el líder. “En lugar de pensar en ganar el título, debemos pensar en ganar dos partidos consecutivos”, afirma Drogba, quien reta a su equipo a ganar el Lunes en el campo del Bolton. “Cuando no se ganan partidos se pierde confianza. La única manera de recuperarla es poder decir que todavía podemos ganar la Premier, pero sólo será posible si ganamos dos o tres partidos consecutivos”, añadió el delantero marfileño en una entrevista a ‘Sports Illustrated’.

Drogba confía firmemente en las posibilidades de su equipo en la misma proporción que va recuperando a sus lesionados, aunque Lampard, que estuvo cuatro meses alejado de los terrenos de juego, será duda para el partido de mañana por un problema muscular en el entrenamiento de ayer. “Ahora todo el mundo está regresando de sus lesiones y esto nos va ayudar. Hasta ahora, hemos tenido un montón de jugadores lesionados y el equipo ha cambiado respecto a la temporada pasada. Perdimos a cinco grandes jugadores, como Ballack, Belletti, Deco, Carvalho y Joe Cole y sus sustitutos son jóvenes como Bruma, Kakuta, McEachran y Van Aanholt. Son buenos jugadores, pero necesitan tiempo para adaptarse”.
Con ocho goles en 21 partidos anda muy lejos de los 29 tantos que firmó el curso pasado, en el que se proclamó máximo realizador de la Premier. “He tenido la malaria y antes de comenzar la temporada me operaron de una hernia. No puedo decir que esté contento, pero si miramos los partidos que he jugado y los goles y asistencias que he dado, aunque no se trate de mi mejor año, tampoco puedo decir que sea malo”.




Fuente:www.sport.es

Frank Lampard orgulloso de ser un referente para los jovenes

    

En los últimos tiempos, el Chelsea y el mercado de jóvenes promesas no le ha jugado buenas pasadas. Tras el polémico lío con Gael Kakuta y su ex equipo, el Lens, muchos clubes han seguido el ejemplo de los galos y han denunciado acoso y estrategias de mercado ilegales ante la FIFA contra el Chelsea. Sin embargo, los Blues han aguantado y tienen una de las canteras más prometedoras de Europa lo que motiva especialmente a uno de sus cracks, Frank Lampard.

Y es que el mediapunta del Chelsea asegura estar feliz de poder ser quien enseñe y quien aporte experiencia para que estos chicos aprendan, hablando particularmente de la gran ‘perla’ Blue, el joven mediapunta Josh McEachran: “Tengo la responsabilidad de ser ejemplo para otros. Particularmente con Josh, es agradable porque él será un gran jugador y es motivante tratar de ayudarlo”, dijo a Chelsea TV:

"Me gusta jugar con los jugadores jóvenes, ya que aportan una frescura real al equipo y al vestuario. Josh tiene capacidad de circulación por lo que aunque yo hable con él para tratar de ayudarlo, probablemente muy pronto me ayudará él a mí. Para ser justos con los muchachos que están entrenando con nosotros ahora como Josh, Jeffrey Bruma, Pat van Aanholt, hay que decirles sus errores y en ellos hay que trabajar especialmente”, dijo Lampard sobre los jóvenes que normalmente están a diario con ellos.




Fuente:www.goal.com

martes, 18 de enero de 2011

Branislav Ivanovic confia en Carlo

    

Una victoria tranquila, la del Blackburn (2-0) este fin de semana, ha logrado serenar mucho las tensiones en torno a la figura de Carlo Ancelotti en el Chelsea y en Stamford Bridge. Los Blues de Londres han sacado la cabeza del pozo con dos victorias (una en FA Cup y esta en Premier), que evita males mayores y que salva de momento al técnico italiano, que sigue guardando grandes apoyos en el vestuario como destacó Branislav Ivanovic.

El comodín defensivo del cuadro londinense asegura que los jugadores del Chelsea están completamente detrás de Carlo Ancelotti y que esta última victoria les eleva la moral: "Hemos cambiado nuestro carácter. Todo el mundo está un poco enojado por las cosas que han ocurrido y todos querían mostrar nuestra verdadera personalidad. Ahora vienen más partidos para repetir y mejorar sensaciones”, dijo a chelseafc.com el balcánico.

"Hemos vuelto a centrarnos y disfrutamos de nuestras sesiones de entrenamiento. Vamos a ser mejores en el futuro. Ancelotti es grande aquí. Para mí es un entrenador fantástico y nunca olvidaré que ha cambiado mi carrera. Siempre estoy detrás de él y estaré encantado si puedo estar aquí por mucho tiempo”, avanzó Ivanovic, que sí ha encontrado mayor regularidad en el Chelsea con el italiano.




Fuente:www.goal.com

lunes, 17 de enero de 2011

Roman da el visto bueno para la llegada de Alexis Sanchez

    

El poderoso club Chelsea, de la Premier League de Inglaterra, asoma con ventaja en la disputa que varios equipos grandes de Europa mantienen por quedarse lo más pronto posible con el delantero chileno Alexis Sánchez, que hasta ahora milita en el Udinese, de Italia.

La semana pasada el periódico deportivo informó que Chelsea habría ofrecido 29 millones de dólares por Sánchez.

Esa información fue corroborada este lunes por el magnate ruso y dueño del club Chelsea, Roman Abramovich, quien ya visó su llegada e incluso le hizo llegar la millonaria oferta citada a Giampaolo Pozzo, presidente del conjunto de Friuli. 

En la Gazzetta dello Sport se comenta que Sánchez "preferiría llegar al Inter o al Manchester, pero la gran ofera convencería a Pozzo para que llegue al Chelsea".

Se especula inclusive que podría tratarse de un monto superior al ya entregado.

En tanto, y ya dando por perdida la lucha por Alexis Sánchez, ayer el presidente del Inter, Massimo Moratti, comentó sobre el jugador chileno en la cadena de televisión Sky Sports. "Yo diría que nuestro equipo jugó tan bien (ante el Bologna), que creo que el chileno no es necesario 




Fuente:www.skysports.com

Lukaku: Me veo mas cerca de la Premier League que la Liga Española

     

Romelu, admitió que le encantaría jugar en cualquiera de los grandes clubes de la Premier League y que ya está listo para este verano hacer las maletas rumbo a Inglaterra: "El Chelsea y el Arsenal trataron de firmarme cuando tenía 13 o 14 años. "El Chelsea es mi equipo favorito. Siempre lo he dicho y nunca lo he escondido. Pero no por ello el Chelsea es mi única opción. Existen también el Manchester United, Arsenal, Liverpool y Manchester City. Estos cinco grandes son muy interesantes para mí. El Tottenham también es un buen club”.

Y es que Lukaku cree que su estilo de juego es ideal para el fútbol Inglés y un cambio a la Premier League es "más probable" que a España, donde ha sido vinculado con el Real Madrid: "Mi padre nunca me habla de los rumores. Por supuesto, admiro a José Mourinho y el Real Madrid es un gran club. Pero veo el Reino Unido como más probable que España para mí. Soy muy rápido, muy fuerte y trabajo mucho. Si puedo entrenar con los jugadores de más calidad, yo también mejoraré estos aspectos”, dijo el goleador, que suma 33 goles en el Anderlecht desde que debutara con 16 años y once días.

Y es que nunca ocultó que su meta es parecerse a Drogba, su ídolo: "Mi padre era mi héroe cuando yo era todavía un niño. Miré hacia arriba a Cristiano Ronaldo y luego fue siempre Didier Drogba a quien seguí. Según tengo entendido y por el fútbol que veo, compartimos cualidades y quiero seguir sus pasos”, destacó.

Su club se resignan a perderle este verano cuando haya cumplido 18 años, aunque su precio de salida rondará los 30 millones, que no quiere entrar a valorar el propio Lukaku: "Mi padre y mi agente saben de esto. Hay muchos clubes y los equipos grandes. Para un jugador joven a veces mejor descansar y centrarse en su propio equipo. Estoy muy contento con la situación que vivo en el Anderlecht. Cuento con el apoyo del club y otros jugadores. Es mi medio ambiente y he crecido aquí”, apuntó, dejando ver que, en el fonfo, es un adolescente que sólo quierre disfrutar de fútbol.




Fuente:www.goal.com

sábado, 15 de enero de 2011

Chelsea 2 - Blackburn Rovers 0 (23° Fecha Premier League)

Chelsea's French striker Nicolas Anelka (2nd R) vies with Blackburn's New Zealand defender Ryan Nelsen (2nd L) during the English Premier League football match between Chelsea and Blackburn Rovers at Stamford Bridge, west London, England, on January 15, 2011. AFP PHOTO/GLYN KIRKFOR EDITORIAL USE ONLY Additional licence required for any commercial/promotional use or use on TV or internet (except identical online version of newspaper) of Premier League/Football League photos. Tel DataCo +44 207 2981656. Do not alter/modify photo.

Chelsea's French midfielder Florent Malouda (L) vies with Blackburn's French defender Gael Givet (R) during the English Premier League football match between Chelsea and Blackburn Rovers at Stamford Bridge, west London, England, on January 15, 2011. AFP PHOTO/GLYN KIRKFOR EDITORIAL USE ONLY Additional licence required for any commercial/promotional use or use on TV or internet (except identical online version of newspaper) of Premier League/Football League photos. Tel DataCo +44 207 2981656. Do not alter/modify photo.

Chelsea's French striker Nicolas Anelka (R hidden) scores the second goal during the English Premier League football match between Chelsea and Blackburn Rovers at Stamford Bridge, west London, England, on January 15, 2011. AFP PHOTO/GLYN KIRKFOR EDITORIAL USE ONLY Additional licence required for any commercial/promotional use or use on TV or internet (except identical online version of newspaper) of Premier League/Football League photos. Tel DataCo +44 207 2981656. Do not alter/modify photo.

Chelsea's Serbian defender Branislav Ivanovic (2nd L) celebrates scoring his goal with team-mates during the English Premier League football match between Chelsea and Blackburn Rovers at Stamford Bridge, west London, England, on January 15, 2011. AFP PHOTO/GLYN KIRKFOR EDITORIAL USE ONLY Additional licence required for any commercial/promotional use or use on TV or internet (except identical online version of newspaper) of Premier League/Football League photos. Tel DataCo +44 207 2981656. Do not alter/modify photo.

Chelsea's Florent Malouda, right, competes for the ball with Blackburn Rovers' Michel Salgado during the English Premier League soccer match between Chelsea and Blackburn Rovers at Stamford Bridge stadium in London, Saturday, Jan. 15, 2011. 20 7864 9121 or EMAIL infofootball-dataco.com <mailto:infofootball-dataco.com> FOR DETAILS.

Chelsea's Nicolas Anelka, right, celebrates scoring a goal against Blackburn Rovers with fellow team members Branislav Ivanovic, center, and Didier Drogba during their English Premier League soccer match at Stamford Bridge, London, Saturday, Jan. 15, 2011. 20 7864 9121 or EMAIL infofootball-dataco.com FOR DETAILS.


Nuestro equipo ah superado a su rival, el Blackburn, tras un partido bastante sufrido que terminó 2-0. EL Chelsea dominó el encuentro de principio a fin generando muchas ocasiones hasta el punto de estrellar el balón dos veces en el poste. Finalmente Ivanovic y Anelka decidieron el partido, pero si creo que no gozamos de mucha fortuna en este encuentro. El Blackburn no jugó a nada este partido dejando toda la responsabilidad, y los tres puntos al Chelsea.

El partido comenzó con un dominio abrumador de los Blues. El Chelsea a los dos minutos estrelló un balón en la madera haciendo presagiar lo que se le venía encima al Blackburn. El partido estaba controlado por los 'Blues' pero los goles no llegaban y el tiempo continuaba pasando. Llegamos al término de la primera mitad 0-0 habiendo dejado escapar varias oportunidades de marcar.

En el segundo tiempo el Chelsea salió aún más al ataque y en el minuto 56 Ivanovic puso el 1-0 en el marcador tomando un remate de cabeza de Terry. Después el Blackburn se rindió y Anelka aprovechó para marcar el segundo tanto del partido en otra jugada más de picardía. El Rovers hundido totalmente dejó el partido y llegaron así al término del encuentro.

El Chelsea se recupera ligeramente aunque no es suficiente para volver al lugar que le corresponde mientras que el Blackburn no tiene que lamentar en exceso esta derrota.
En resumen, una victoria importante, no tanto por el marcador, o ganarle a un rival siempre complicado como el Blackburn Rovers, sino por que la confianza aumenta de a poco, y eso es lo más importante

Las formaciones

Chelsea (4-3-3): Cech, Bosingwa, Ivanovic, JT (c) Cole; Ramires, Essien (McEachran 79), Lampard, Anelka (Kalou 79), Drogba, Malouda (Sturridge 86). 

Blackburn (4-2-3-1): Robinson; Salgado, Samba (c), Nelsen, Givet; Dunn (Lowe 23), Pedersen; MB Diouf, Hoilett (Roberts 67), Olsson; Kalinic (Santa Cruz h-t).

Goles Ivanovic 56, Anelka 76.